Día de la Madre 2021
Día de la Madre

Día de la Madre

Publicado el abril 27, 2021 en 11:25 pm por / No Comments

¡Madre hay una sola!

Engriela en este día especial.

Este año 2021, el Día de la Madre será el domingo 09 de mayo. Festividad que se celebra en honor de las madres de todo el mundo, aunque en otros países, la fecha es distinta.

Es una fecha marcada en el calendario de celebraciones de todos los países, con el objetivo de rendir homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida.

Orígenes

Los orígenes de esta celebración vienen de muy antiguo, desde la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la «Gran Madre» era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.

El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret.

Dia de la madre 2021
Celebra el día de la Madre, manteniendo los protocolos

¿Qué hacer para celebrarlo?

Hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar el Día de la Madre, pero si tienes la suerte de tener cerca a tu mamá, lo mejor que puedes hacer es pasar el día entero con ella, charlando, recordando buenos momentos, viendo fotos de antaño, o haciendo cosas que les gusten. Y por qué no, tener un detalle con ella, haciéndole algún regalo que le demuestre cuánto la quieres.

El Gobierno oficializó la inmovilización social obligatoria (toque de queda), en todo el territorio nacional, el próximo domingo 9 de mayo, día en que se conmemora el Día de la Madre, con la finalidad de contener el avance de la segunda ola de contagios de coronavirus (COVID-19).

Ahora que debemos estar distanciados, enviar flores es la mejor manera de expresar sentimientos.

RosasyClavel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *