Día de la Madre
¡Madre hay una sola!
Engriela en este día especial.
El Día de la Madre, este año será el domingo 14 de mayo. Festividad que se celebra en honor de las madres de todo el mundo, aunque en otros países, la fecha es distinta.
Es una fecha marcada en el calendario de celebraciones de todos los países, con el objetivo de rendir homenaje a las madres y agradecerles todo el esfuerzo que han hecho y siguen haciendo por nosotros a lo largo de nuestra vida.
Orígenes
Los orígenes de esta celebración vienen de muy antiguo, desde la civilización egipcia, donde la Diosa Isis, conocida como la “Gran Madre” era objeto de culto y homenaje. En la antigua Grecia era la Diosa Rea, madre de los Dioses del Olimpo, y en el Imperio Romano se rendía culto a la Diosa Cibeles, la Diosa Madre.
El catolicismo en Europa transformó esas celebraciones en honor de las diosas madres y lo trasladó a la Virgen María, madre de Jesús de Nazaret.
¿Qué hacer para celebrarlo?
Hay muchas cosas que puedes hacer para celebrar el Día de la Madre, pero si tienes la suerte de tener cerca a tu mamá, lo mejor que puedes hacer es pasar el día entero con ella, charlando, recordando buenos momentos, viendo fotos de antaño, o haciendo cosas que les gusten. Y por qué no, tener un detalle con ella, sorpréndela, enviándole flores frescas y hermosas a domicilio, o haciéndole algún regalo que le demuestre cuánto la quieres.
“Por mucha fuerza física que tenga un hombre, una madre siempre será más fuerte de corazón”.
Anónimo