Historia de San Valentin
San Valentín

Historia de San Valentín

Publicado el febrero 13, 2021 en 7:28 pm por / No Comments

¿De dónde nació esta tradición?

La tradición de celebrar el día de los enamorados, viene desde el siglo III, donde un sacerdote llamado Valentín de Roma, contrario a los mandatos del emperador Claudio II, casaba a las parejas clandestinamente.

Pero… ¿Por qué el emperador estaba tan empeñado en que las parejas no se casarán?
El emperador dicto un mandato en que las parejas jóvenes no se podían casar ó por lo menos los hombres jóvenes no podían contraer matrimonio.

¿Y por qué?

Por que después de casarse decidían no ir a la guerra, donde básicamente en aquella época se necesitaba mucha gente para luchar, hombres jóvenes y fuertes.

Valentín se volvió un ícono entre los enamorados

Dia de los enamorados
Dia de los enamorados

Valentín, contrario a todo esto, casaba clandestinamente a las parejas, por ello se volvió en un ícono entre los enamorados. Lastimosamente Valentín fue ejecutado un 14 de febrero del año 270 por estar en contra del mandato del emperador.

A partir de eso se convirtió en un santo, San Valentín de Roma. Donde todos los enamorados celebran su día.

Actualmente esta fecha, ha adoptado distintos nombres, Día de San Valentín, Día de los enamorados o Día del amor y la amistad.

El 14 de febrero se celebra en muchos países como el día internacional de los enamorados, sin embargo, no todo el mundo celebra San Valentín el mismo día. Incluso en algunos lugares cambia el significado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *